domingo, 18 de mayo de 2014

prepárate

prepárate
además para el descenso
furtivo
en medio de la noche
historias de cobardías
la violencia es usual en cerro norte


configuración corriente
no hay quién
recoja los desperdicios
hay falta de ternura aquí
imposible llorar en villa biarritz


mi cuerpo selecciona impresiones
señales de otras guerras exterminios
conmoción ante los ojos de una
mampostería liviana bandidos
útiles de cabalgar.
estoy, repleta de
señales.


(de Retrato de mujer azul, 1998)

cuando al amanecer ya

cuando al amanecer ya
no queden rastros
no querrás hacernos daño
atención atención
el protagonista huye en un
gris metalizado
no hay más que chatarra
no hay policía montada
de que sirve escribir
literatura

en un país así

(de Retrato de mujer azul, 1998)

(mis trofeos de guerra:

(mis trofeos de guerra:
un disco de rock de antes del
cese de la guerra fría
tus ojos oliendo a historias de
carretera y
la am a todo volumen.
no era lo que quería decir.
el autobús semivacío
yo persiguiendo las señales amarillas
no serán tus ojos más que un disco de rock
postales de los años de la
guerra fría
nada venerable nada invencible que
merezca registrarse.
no era lo que quería decir.
estás hermosa en esos registros.
postales de luego de la

guerra fría).

(de Retrato de mujer azul, 1998)

nada que deslumbre.

2.
nada que deslumbre.
la noche es química perfecta rupestre


urbana
métrica
agonizan


me haces daño
en los film de raimondi los lunes
franceses, es así
:el personaje ama hasta las lágrimas
hasta la torpeza
hasta cometer indecencias
:pero esta ciudad no merece el cine francés
ni siquiera el americano de oliver stone
                           asesinos por naturaleza


:esta es la escena en la que el poeta
escupe con violencia de biógrafo
ensaya la idea del suicidio
o la de dispararle con una de grueso calibre,
en esta ciudad no hay siquiera doncellas,


cualquiera puede ver el desamparo en el rostro de
                                  (los que golpean en el piso tercero
yo soy uno de ellos

no sé cuál será el móvil del crimen.

(de Retrato de mujer azul, 1998)

el cariño del maître

el cariño del maître
literatura patricia canónica
el vulgar ejercicio de pensar en ti.
el vulgar ejercicio de pensar
el cariño del 10, los literatos
vulgar cariño del
maître.
camareras de hotel
canónicas pudorosas
patricias,
literaturas nacionales del
cuarenta y cinco.
vulgares doncellas, camareras
pudendas
cánones del pensar
ejercicio del canon
cariñosas
doncellas.



apenas neoyorquinos

apenas neoyorquinos


a Hermes Millán y
Elder Silva
26 de setiembre de 2001


Apenas un afgano
un escritor menor
medio campista.
Apenas un coreano
un trompetista
de la calle Sarandí,
(orines públicos y
sacos de residuos
la opinión del público
a las siete de la tarde).
Apenas yugoslavo
barrio alto de Caracas
barrio alto de Santiago
barrio alto del D.F.
Apenas israelí
apenas punkie
rubia amorosa
del Basañez.
Apenas unas bombas
el talud de la Amsterdam
apenas Londonberry
el pase magistral
(botín certero
la pasión sudaca).
Apenas la pasión
la guerra santa
hinchadas contrarias,
apenas neoyorquinos
cerrenses de Rampla.
Apenas del D.F.
fusiles rusos,
apenas pobrísimas
apenas mujeres
apenas maricas
apenas negros
apenas judíos
apenas sin tierra
apenas ocupantes
apenas del medio
apenas analfas
apenas poetas
apenas ruandeses
apenas futbolistas
apenas palestinos
apenas bombardeados
apenas indios
apenas Ginsberg
apenas aúllan
apenas se rajan
apenas fronteras
apenas madres
apenas laburantas
apenas actrices

apenas neoyorquinos.

Tras la bahía recuerdo de amores pasados:

promesas
de amor latente.
procuran el poder”.


Tras la bahía recuerdo de amores pasados:
MANERA CÉLEBRE DE MORIR

Tu rostro prisionero de la Kodak
derrumbe, migraciones estéticas.
políticas.
policía.

Poéticas. absurdas.
caníbal. coloniales. el concepto de poéticas absurdas.
sordas migraciones, túneles.

Orsay rotundo. goleadas. esféricas. aliteraciones.
bolso campeón, la maravilla, tan poco proclive a lo memorable.
fiestas cívicas, familiares.
bolso maldito.

TU ROSTRO PRISIONERO DE LA KODAK