domingo, 27 de marzo de 2016

POESÍA POR TODAS PARTES


Durante el fin de semana la poesía le hizo frente al frío. El Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca llegó a su quinta edición, organizado con el apoyo del Instituto Cultural de Bahía Blanca, la Secretaría de Cultura y Extensión y el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, y de diversas instituciones intermedias. La edición 2015 contócon la presencia de destacados poetas de la ciudad, el país y Latinoamérica.
Además, contó con la visita de uno de los poetas argentinos con mayor reconocimiento y trayectoria: el pringlense Arturo Carrera, en la ciudad presentando su obra reunida y fue el encargado de las palabras de apertura del festival.
Las actividades se desarrollaron en las escalinatas de la UNS, la Casa de la Cultura UNS, el Museo del Puerto y el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, con la realización de lecturas de poesía, presentaciones de editoriales y libros, así como talleres vinculados a la producción de poesía y a las formas de edición independiente.


Invitados 2015:
Arturo Carrera (Cnel. Pringles) / Rodrigo Quijano (Perú) / Luis Pereira Severo (Uruguay) / Iván Castiblanco Ramírez (Colombia) / Enrique Winter Sepúlveda (Chile) / Camilo Brodsky (Chile) / Mariano Blatt (Ciudad de Buenos AIres) / América Merino (Chile) / Alfredo Jaramillo ( Neuquén) / Marina Yuszczuk (Bahía Blanca) / Sergio de Matteo (La Pampa) / Laura Forchetti (Cnel. Dorrego) / Zenón Deviagge (Coronel Suárez) / Rafael Puelma (Chile) / Mario Ortíz / Marcelo Díaz / Renzo Luna Chima / Nicolás Guglielmetti / Diego Enrique / Helen Tourpaud / Andrea López Kosac / Betsabé González.


https://www.facebook.com/festivaldepoesiabahiablanca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario